martes, julio 02, 2013

La Bretaña Francesa un Viaje Para Recordar



Empezó el verano!! muchos ya estan de vacaciones y otros esperan ansiosos a que comiencen las suyas, la búsqueda de ese lugar perfecto, un destino paradisíaco, donde pasar unas vacaciones inolvidables junto a la familia a iniciado. Por eso hoy os traigo un poco de información sobre un lugar al que yo denomino mágico.


 ¿Por qué mágico? porque la sensación de estar allí, es como transportarte al pasado, a esos cuentos que leeíamos de niños o esa peliculas de caballeros y princesas (por sus castillos) piratas y corsarios (por sus largas costas y cuidades costeras), donde también nos encontramos con estructuras de época romana, monasterios y muchas cosas más.


 El año pasado mi familia y yo fuimos de vacaciones a la
Bretaña Francesa (una región autónoma al noroeste de Francia). En autocaravana nuestro pequeño hogar, una experiencia muy interesante e inolvidable, ya que era nuestra primera salida (de muchos km.) en autocaravana y la familia completa.



Ciudad de Josselin: un pequeño pueblo con canales donde se puede navegar, también se encuentra el castillo de Josselin, con un jardín precioso que se extiende por todo su alrededor.



Le Cap Frehel: una peninsula al norte de bretaña, rodeada por acantilados y con dos faros.



Ostras de Cancale


La gastronomía es muy variada, para los amantes del pescado y del marisco es un paraíso, a destacar tambien las Galetes, unas tortitas salada, a base de trigo negro (alforfón o sarraceno), el Kouign Aman, con mantequilla, harina y azúcar, un pecado para los que esten a régimen y las Galletas Bretonas de mantequilla muy ricas, al menos a mi me encantan. Es una región muy importante en su agricultura, en cualquier lugar te puedes encontrar con mercados al aire libre, una delicia para la vista, para quien gusta de la gastromía en todos los sentidos.



Carnac: famoso por los Alineamientos de Carnac, un yacimiento prehistorico que cuenta con la mayor riqueza de megalitos y dólmenes del mundo, os lo recomiendo muy interesante.

 
Mont Saint-Michel: es uno de esos rinconcitos que no os podéis perder y que vale la pena dar una pequeña visita.




Dinan: ciudad fortificada por una enorme muralla, con una arquitectura preciosa.

Y hasta aquí mi pequeña aportación, espero que os haya gustado este post y si tienen alguna pregunta o sugerencia no dudeís en preguntarme.






Gracias,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión, un abrazo.
Gracias.

ShareThis