miércoles, agosto 21, 2013

Ensalada Caprese con Aguacate



Buenos días!! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? La verdad que con el calor que hace apetece muy poco ponerse a cocinar, por eso yo en verano recurro a platos sencillos y frescos como las ensaladas, hoy prepare una Caprese con aguacate, aprovechado los tomates y la albahaca de mi pequeña huerta urbana, que ilusión que hace preparar cosillas con hortalizas que uno mismo ha cultivado. Buen inicio de semana a todos.






Ingredientes:


150 gr. De queso mozzarella
150 gr. De tomates cherry
2 aguacates
12 hojas de albahaca
3 cdas. De aceite de oliva
1 cda. De vinagre de vino
El zumo de 1/2 limón
Sal al gusto





Preparación:


1. Cortamos los tomates por la mitad y escurrimos la mozzarella (yo utilice bolas pequeñas de mozzarella, podéis utilizar las bolas grandes y cortarlas a su gusto) los colocamos en una fuente.
2. abrimos los aguacates por la mitad, desechamos la semilla, lo cortamos en laminas y lo agregamos a la fuente.
3. Para el aliño mezclaremos en una batidora los últimos 5 ingredientes y trituramos (me gusta que los trocitos de albahaca sean visibles, por eso no trituro demasiado), aliñamos la ensalada y servir de inmediato.








Gracias,











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión, un abrazo.
Gracias.

ShareThis