martes, octubre 01, 2013

Pudín de Dátiles con Mascarpone y Crema de Lima


Hola chic@s, este pastel es una ricura, con sabores totalmente diferentes entre ellos que casan a la perfección, el dulzor de los dátiles, la suavidad del queso y la acidez de la lima hacen de este postre delicioso, estaba pensando a en con que combinaba mejor la Lime Curd que hice el otro día ¿recuerdan? me lo imaginaba con algo bien dulcito podría estar sabroso. La receta de la base es de Aquí la cual me la traje para mi cocina para adaptarla. Espero que os guste.



Pudín de Dátiles con Mascarpone y Crema de Lima

  • Para el pudín de dátiles necesitamos:

200 gr. De dátiles sin semillas 
180 gr. De harina de repostería 
140 gr. De azúcar morena
220 ml. De agua
90 gr. De yogur
2 huevos medianos
1 cdta. De jengibre rallado
1 cdta. De levadura royal
1/2 cdta. De sal
1 cdta. De bicarbonato

  • Para el topping de mascarpone:

500 gr. De queso mascarpone
200 gr. De azúcar glacé (polvo, glas, impalpable, nevada)
Las semillas de 1/2 vaina de vainilla o 1/2 cdta. De extracto
1 pizca de sal
10 cdas 

  • Preparación pudín de dátiles:

1. Precalentamos el horno a 180º y empapelamos un molde con papel de cocina.
2. Cortamos los dátiles en cubitos y lo ponemos en una olla con el agua, cuando rompa a hervir apagamos y echamos el jengibre y el bicarbonato.
3. Tamizamos los ingredientes la harina, la levadura, y la sal. En una fuente diluimos la azúcar con el yogur, luego añadimos los huevos y mezclamos, después la mitad de la harina mezclamos, luego la mitad de la mezcla de dátiles , después lo restante de harina y finalmente el resto de la mezcla de dátiles.
4. Vaciamos la mezcla en el molde y llevamos al horno por 25 m. Y hacemos la prueba del palillo.

  • Preparación del mascarpone:

En un bol de cristal ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien hasta que este todo incorporado.

  • Montaje:

Colocamos el pudín con la parte de arriba hacia abajo, quitamos el papel d cocina y vaciamos la crema de mascarpone y la esparcimos sobre el pudín ayudándonos con la parte trasera de una cuchara, luego unas cuantas cucharadas de crema de lima en el centro y la esparcimos hacia afuera con la cuchara.











Alguien no podía esperar a que le hicieran sección de fotos al trozo de pastel.

Nota:

El pudín de dátiles queda muy suave y esponjoso la verdad se puede consumir perfectamente sin cremas, sirve como desayuno o merienda, con un vaso de leche o una infusión.



Gracias,





29 comentarios:

  1. Qué receta tan rica!! además los dátiles quedan bien con todo! seguro que le dan a la receta un toque genial!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, se ve super jugoso! Y la crema de encima me encanta, seguro que le da un toque muy rico. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Solo te puedo decir impresionante! Me encantan los dátiles y si me los pones en esta tarta que se ve deliciosa más aún!

    Ten bonito dua

    ResponderEliminar
  4. Evy hace tanto que no escuchaba la palabra pudín, en Colombia la usamos para referirnos a los pasteles o bizcochos. Tu pudín se ve delicioso!, me encanta la miga y textura que tiene. Guárdame un trocito, aunque algo me dice que llegué tarde:(..

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que rico con este contraste de sabores! seguro que el dulce de los dátiles con el cítrico del limón queda genial!

    ResponderEliminar
  6. hola Evy, vaya mezcla de sabores has puesto, a mí me encantan estas mezclas y con la crema de limón ya lo has rematado. me gusta. un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. La última foto en primer plano me ha hecho que me suenen las tripas!! Quiero un trozoooooo!!!

    Las mezclas molan!!! y el limón lo adoro!!! un besoteeee

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
  8. Qué mezcla más curiosa! Me gustaría probarla :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  9. Que delicia Evy, me apunto la receta. Un biquiño La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  10. Hola Evy, que preciosidad de pastel, hace mil años que no me como un dátil. Me ha parecido una mezcla la mar de origilas, y te ha quedado super bonito.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta tiene! Me ha encantado!!
    Un beso.
    Eva.

    ResponderEliminar
  12. madremia!!!! pero que cosa mas rica, con datiles, que yo tb hace que no pruebo.....
    una delicia
    Besos
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  13. Que rica combinación, el sabor dulce del dátil con el toque ácido de la lima y en el centro ese queso, perfecto, UUUMMM, que bueno. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. No me lo imagino, aunque por lo que lleva tiene que ser absolutamente delicioso.
    Esa decoración me ha encantad.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me paseo por tu blog despues que me has añadido en Twiter y me gusta mucho, asi que me quedo, ya soy seguidora tuya, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  16. Pues si que tiene buena pinta, me encanta como te ha quedado, seguro que está deliciosos y lo has disfrutado un montón!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Ooooh que preciosidad de pudin!!! Me encanta la combinacion de los datiles con el queso mascarpone y la crema de lime curd!!! Que delicia!! Un toque muy especial con esa cremita, si señor! Muy muy original! Un besito enorme guapa

    ResponderEliminar
  18. quñe pasada de pundin! con lo que me gustan los higos, este pastel no podria comemer solo torozo..me encanta la combinacion que has elegido, deliciosa! un ebsote

    ResponderEliminar
  19. Evy!
    Y a mi que no me van los datiles jajaa quiero tiempo para poder hacer tantas receas tuyas!
    Oyee y no es que parezca inocente en la 1 foto, es que lo soy jajajajaa :)
    besos
    My blog By Joyce ♥ // Bloglovin ♥ // INSTAGRAM ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Evy !!
    El puding es perfecto y una combinación de sabores estupenda !! pero desde luego cuando he ido bajando y he visto la última foto.............ummmmmmmm pecado !! todavia estoy salivando !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Se ve delicioso y con esa maravillosa cobertura que le has puesto...divino. Un corte magnífico, yo tampoco esperaría...

    ResponderEliminar
  22. Que bueno, no me extraña que alguien no pudiera esperar, me encanta como te ha quedado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. Evy guapa...¿Pudin de dátiles? Acabo de caer rendida a tus pies...sobre todo viendo la última de tus fotos...impresionante, la jugosidad traspasa la pantalla!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  24. Wow qué buena pinta Evy y qué combinanción de sabores más rica.
    Seguro que estaba delicioso.
    Besos
    Jana

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los dátiles!!
    Una receta estupenda, a ver si me anímo...
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  26. por favor que exquisita receta, besos

    ResponderEliminar
  27. Qué rico tiene que estar!!! Con lo que me gusta el mascarpone!!! Lo comparto mañana en el Friday Finds, que me ha encantado la receta y las fotos!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Que ilusión Victoria, me alegra mucho que te guste y muchas gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión, un abrazo.
Gracias.

ShareThis