viernes, noviembre 22, 2013

Masa quebrada integral con aceite de oliva


¡Hola! Os traigo una masa que me gusta mucho para rellenar, más que nada me gusta el sabor de la harina integral por eso la utilizo cada vez que puedo. También se pueden hacer galletas, para elaboración de tartas saladas como puede ser los quiches,  vol-au-vent (volovanes) y canapés.

Masa quebrada integral con aceite de oliva

Necesitamos (para molde de 18 cm. De ancho y 7 cm. De alto):

250 gr. De harina integral
90 ml. De aceite de oliva
1 yema de huevo
5 cdas. De agua 
1/2 cdta. De sal


Preparación:

1. En un cuenco ponemos la harina, hacemos un hueco y ponemos los demás ingredientes y mezclamos buen con una cuchara de madera hasta que todo este unido, luego amasaremos a mano unos 10 min. O a máquina unos 5 min.
2. Luego la colocamos entre dos papeles de cocina y la entendemos con un rodillo, cubrimos el molde con cuidado de no romper la masa y apretamos los bordes, luego colocamos papel de cocina por encima y ponemos los garbanzos para cubrir el fondo, horneamos a 180º por 15 min. Retiramos los garbanzo y el papel cocina y horneamos 8 min. Más, lista para rellenar.




Nota:

Receta donde he utilizado esta masa aquí Quiche de Pollo, Espinacas y Feta


Pinchamos la masa en el fondo antes de hornear, que yo no lo hice porque se me olvido, aunque ha quedado bien.


Gracias,





14 comentarios:

  1. Pues estaba pensando en hacer una quiche así que me viene de perlas. Me la apunto.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, de verdad esta receta te gustara, besos.

      Eliminar
  2. Nunca había visto tan alta la base, me parece estupendo,el plato tiene una presentación diferente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda, la masa es fantástica. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Nunca la hice con harian integral, tengo que probarla, besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena tu masa!! Yo también hago una casera con aceite de oliva que queda genial pero nunca la he hecho con harina integral así que gracias por la idea. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con harina integral también esta muy buena Ruqui, besos.

      Eliminar
  6. Un pastel salado delicioso. No conocía tu blog, me quedo por aquí. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa gracias por la visita muy rica la tarta
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho tus recetas, estoy cogiendo ideas para hacer comidas nuevas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Me alegra que te guste Ana y genial servir de inspiración, bienvenida besos.

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión, un abrazo.
Gracias.

ShareThis