martes, enero 28, 2014

Chuletas de Cerdo en Mi Salsa Agridulce



La primera vez que probé chuletas agridulces fue en un restaurante y tenía unos 10 años, desde entonces me propuse encontrar ese sabor que me gusto tanto, ni muy dulce, ni muy ácido. Probé, probé y probé con diferentes ingredientes (ya no se cuantas pruebas hice perdí la cuenta) y todavía no había encontrado el balance perfecto de sabores que yo guardaba en mi memoria, hasta  ahora, es la textura y el sabor que buscaba, os dejo la receta.


Chuletas en Mi Salsa Agridulce

Necesitamos:

  • 4 chuletas de cerdo
  • 90 ml. De vino Pedro Ximénez para cocinar (o cualquier otro vino dulce)
  • 140 ml. De caldo de carnes o agua 
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 5 cdas. De zumos de limón 
  • 2 cdas. De tomate triturado
  • 1/2 cdta. De fécula de maíz 
  • 2 cdas. De aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta



Preparación:

1. Sazonamos las chuletas con sal y pimienta, luego en una sartén con aceite bien caliente las doramos, unos 2 min. Por cada lado, ponemos en un plato y tapamos con papel de aluminio y reservamos.

2. Cortamos la cebolla muy finamente y la echamos en la misma sartén a dorar, cuando este dorada echamos el ajo picadito, luego la fécula de maíz cocinamos unos minutos removiendo bien y luego el tomate.

3. Después incorporamos el vino, el caldo y el limón y dejamos hervir unos 15 min. O hasta que alcancé la consistencia deseada, colamos y colocamos nuevamente en la sartén.

4. Echamos las chuletas junto con los jugos que han soltado, dejamos hervir 5 min. Más y verificamos de sal y pimienta, servir caliente y decoramos con hojitas de orégano, se puede acompañar de arroz blanco, tostones, patatas al horno, purés.






Gracias,



24 comentarios:

  1. Buenísimo aspecto y la salsa la voy a probara hacer como tu...
    Un abrazo Evy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy rica, espero que te guste cuando las pruebes, besos.

      Eliminar
  2. Tiene un aspecto realmente bueno, me encanta como han quedado. Seguro que la salsa es fantástica. Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... pintaza! Se va directa a pendientes!

    ResponderEliminar
  4. Se ven exquisitas, menuda pinta! Nunca las he probado y no sé porque estoy tardando, apunto la receta pero ya! Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaha pues tienes que probarlas no esperes más, besos.

      Eliminar
  5. Esas chuletas tienen vida propia, unas fotos geniales y la receta me quedo con ella, el Pedro Ximenez me pierde, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te encanta el Pedro ximenez, esta receta te gustara más aún pruébala, besos.

      Eliminar
  6. Que ricas¡¡¡ menuda pinta tienen, tengo que probarlas, besos

    ResponderEliminar
  7. Las salsas agridulces nos gustan mucho en casa! así que estas chuletas tendrían un éxito asegurado, me las llevo ;-). Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Unas chuletas muy ricas y la salsa sensacional. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, oh que riquísima salsa, me ha encantado tu salsa agridulce y con las chuletas casan de maravilla. Me encannnnntan y con arroz blanco tienen que estar divinas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Pero qué chuletas tan ricas y la salsa se ve impresionante!
    Una receta de 10!
    Un besito grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Riquísima tiene que estar esa salsa y con las chuletas tan sabrosas aún más.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. M encanta el Pedro Ximénez y el punto tan rico que le da a todos los platos. Felicidades son unas fotos magníficas.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  13. Gracias por dejar un comentario en mi blog que me ha permitido seguirte la pista hasta tu rincón! qué delicia de receta, voy a echar un vistazo al resto.
    Ya tienes una seguidora más ;) Besos

    ResponderEliminar
  14. Ufffff la salsa me parece espectacular, mil besiños¡ Feliz miercoles¡

    ResponderEliminar
  15. Menuda salsita! Para acabarse la barra de pan entera mojando en ella. Bsos

    ResponderEliminar
  16. Ufff, menuda pinta tienen, seguro que están estupendas, menudos chuletones te han quedado!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  17. Esa salsita tiene que estar deliciosa... me la anoto ;)
    Un besito

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión, un abrazo.
Gracias.

ShareThis