lunes, septiembre 15, 2014

Pastel De Galletas Digestive Y Chocolate ~ Sin Horno


Hola hola!!! Me cuenta mi marido que esta era su merienda favorita de niño, un trozo de chocolate en una mano y la galleta en otra jeje, así tal cual, esta receta no se aleja mucho del recuerdo de su infancia, porque es tan simple como eso, además de vistosa y rica.

Con pocos pasos y sin horno para los que no os gusta encenderlo en verano. He utilizado un molde de silicona porque es mucho más fácil de desmoldar y también le ha dado esta forma de ondas tan chulas, aunque también podemos utilizar un molde de metal o cristal cubierto de papel de cocina encerado y así no tendremos ningún problema para desmoldar, espero que os guste ¡Vamos allá!.





Pastel De Galletas Digestive Y Chocolate ~ Sin Horno 


Necesitamos:


  • 260 gr. De chocolate negro 70 % cacao (con leche o blanco)
  • 250 gr. De galletas Digestive Fontaneda (Degustabox)
  • 100 gr. De margarina 
  • 2 cdas. De azucar o miel 
  • 50 gr. De nueces de macadamia (opcional)
  • 50 gr. de pasas (opcional)
  • Molde de silicona 


Preparación:


1. Ponemos a derretir el chocolate al baño María junto con la margarina y el azúcar, removemos bien para conseguir una textura homogénea, retiramos del fuego y dejamos templar 10 min.

2. Echamos unas cuantas cucharas en el molde y deslizamos
por todas partes y retiramos el exceso.

3. Luego troceamos las galletas en cuartos y la echamos al chocolate junto con las nueces troceadas y las pasas, mezclamos muy suavemente tratando de que el chocolate cubra todas las galletas y vertemos en el molde, presionamos muy suave para que quede una superficie más o menos lisa, cubrimos con papel film y llevamos a la nevera como mínimo 2 horas o podemos dejar reposar toda la noche y listo para disfrutar.









Descubre las sorpresas que tiene Degustabox para ti cada mes, por ser seguidor de "Quien se pica ajos come" introduciendo este código de descuento Z119W, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido). ¿A qué esta genial? ;).

Si quieres saber más de Degustabox visita su web, también en Facebook y Twitter.





Muchas gracias por tu visita.

14 comentarios:

  1. Que delicia... ¡¡Me encanta!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está riquísima esta tarta, además se come con moderación porque tiene pinta de llenar mucho cada porción.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, pero que delicia de pastel madre mía, sin horno y con mucho mucho sabor a meriendas de las de toda la vida. Aunque antes eran las marías las reinas. Me ha encantado, y la presentación es excelente. No sé si costaría desmoldarlo de un molde cake normal, no tengo de silicona.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. La idea de ponerle nueces de macadamia y pasas la hace aún más rica que ya estaba, me gusta mucho y además esta receta viene genial cuando tenemos unas cuantas de galleta sueltas que nadie se come. aunque de degustabox seguro que eso no pasa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapísima he viendo a ver como hacías tu pastel y menuda sorpresa me he llevado le has puesto pasas !! Y parece un "turrón " Navideño ..me ha gustado mucho la idea de hacerlo con las galletas digestives ....jiji tomo buena nota yo siempre lo habia echo con los barquillitos y la crema de cacahuete pero el tuyo es mas rapido y con pasas es "otro Nivel" un besete Evy
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  6. Que pintaaaaa.....y sin horno.....tu si que sabes....me apunto la receta y te cuento. Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Claro que es lo que tu marido merendaba pero en "moderno"
    Oye hemos coincidido con las galletas de la caja jajajjajaj me gusta tu propuesta mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Riquísima receta, tengo que confesar que de vez en cuando después de comer me entran unas ansias enormes de chocolate con galletas cojo una onza pequeñita con una galleta y soy mas feliz que una perdiz, tu tarta me ha encantado y la pienso hacer. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico! Esto tengo que hacerlo, me encantan las galletas Digestive y me apasiona el chocolate, así que me apunto tu receta que tiene que estar buenísima.
    Con tu permiso la comparto en mi post del viernes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta muy rica, ya me contarás cuando la hagas y puedes compartir lo que quieras, gracias.

      Besos.

      Eliminar
  10. que aspecto que tiene el pastel, me comia ahora un trocito!!

    besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno! Habrá que probarlo!!! con lo q me gusta a mi el chocolate y las galletas mmmm ijiji. Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo he hecho con avellanas en lugar de pacanas y ha quedado impresionante. Fácil y delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, muy bien el cambio, me encanta que te haya gustado.

      Feliz semana,

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión, un abrazo.
Gracias.

ShareThis